Evento Nacional de Granada 2015

«Nos divertimos trabajando para que todo el mundo se llevara el mejor recuerdo

El curso arranca por todo lo alto. El primer Evento Nacional de ESN España tuvo lugar en Granada el pasado 23-25 de octubre. Más de 2000 erasmus llegaron de forma escalonada a Granada para vivir una experiencia que se podría catalogar sobre todo de intensa.

El OC los esperaba con muchos nervios y sobre todo ilusión, ya que fue un proyecto que empezó una tarde cualquiera y se convirtió en el desafío que todo un equipo quiso sacar adelante. “Han sido casi ocho meses de trabajo duro, constante y en equipo que nos ha hecho crecer como personas y madurar en el aspecto profesional” (OC Evento Nacional de ESN en Granada).

El evento se abrió con uno de los proyectos internacionales más bonitos: Erasmus in Schools que se llevó a cabo en el colegio Luis Rosales de Granada. Un total de 50 erasmus y 20 ESNers dedicaron dos horas de su viaje para visitar todas las clases del centro educativo,  animar a los alumnos a realizar en el futuro un programa de intercambio estudiantil, reflexionar sobre los estereotipos culturales ligados a las nacionalidades que abundan en nuestra sociedad y sobre todo, compartir tradiciones y curiosidades, intercambiando así formas de vida de cada uno de sus países con los estudiantes:

Las tapas de Granada no dejaron indiferente a nadie, el staff preparó una de las actividades más solicitadas por las secciones “la ruta de tapas” donde se recuperaron  fuerzas para seguir recorriendo y descubriendo los rincones más bonitos de la ciudad.

Ningún erasmus podía regresar a su ciudad de acogida sin ver la famosa Alhambra y cómo no, un espectáculo flamenco que cautivó a todos los espectadores, con los taconeos, las palmas, los cantes y el sonido de la guitarra española.

El domingo indicaba el final del evento. Y el staff no quería despedirse sino por todo lo alto y para ello realizaron una paella en un pueblecito cercano a la ciudad, Nívar. Allí también tuvo lugar otro gran proyecto internacional: SocialErasmus, una recogida de alimentos no perecederos, que superó los 300kg, a favor de la asociación granadina Calor y Café.

ESN Granada puso todo su empeño y dedicación para sacar adelante este evento lleno de diversas actividades donde los valores de ESN y del voluntariado brillaron más que nunca.

     Teresa Filipigh, ESN Valladolid (con la colaboración del Comité Organizador del Evento Nacional en Granada)

Deja una respuesta