STARawards – Los Oscars de ESN

Después de los Oscars, Grammys, Globos de Oro, la temporada de ceremonias de premios acaba con la más especial para ESN ¡los STARawards! Estos premios se otorgan en las AGMs, este año en la Costa Brava, para reconocer y dar visibilidad a lo mejor de ESN a nivel internacional en sus diferentes aspectos, con premios desde Mejor País ESN a mejor Web. Este año nuestro país no tiene nada que envidiar a los demás, pues hemos vuelto a casa con más premios que Adele en los Grammys. A continuación haremos un repaso de todos los galardones que nos dieron aquella noche.

 

Empezando por el más importante, STARland – Best ESN Country, el que más nos tenemos que sentir orgullosos ya que a pesar de no ganar el primer puesto quedamos segundos junto a Italia. Esto quiere decir que en este último año, como el anterior en el que también obtuvimos el segundo puesto, hemos sido uno de los países que ha mejorado más en toda ESN, algo que hay que agradecer a todas nuestras secciones y voluntarios. Aquí os dejamos en ranking:

Ganador: ESN Polonia

2º puesto (compartido): ESN España y ESN Italia

3erpuesto: ESN Grecia

 

Continuando con STARter – Best New ESN Section tenemos que dar la enhorabuena a nuestros compañeros de ESN UPO por haber conseguido ser los segundos, algo que aplaudimos enormemente porque llegar a ser la segunda sección mejor de toda la Red conlleva detrás un trabajo enorme y personas muy implicadas. Quedando así los puestos:

Ganador: ISN Nijmegen

2º puesto: ESN UPO

3erpuesto: ESN Torino

 

La convivencia de varias ESNs dentro de una misma ciudad no siempre es fácil pero los ganadores del SeCoSTAR- Best ESN section cooperation son un ejemplo a segur para conseguirlo, entre ellos nuestra querida ESN Madrid quedando en tercer puesto:

Ganador: ESN Split y ESN Zagreb

2º puesto: ESN a Milano Unita

(ESN Bocconi Milano, ESN Milano-Bicocca, ESN IULM Milano, ESN Politecnico Milano, ESN Milano Statale y ESN Unicatt Milano)

3erpuesto: ESN Madrid

(ESN UAH, ESN UAM Madrid, ESN UC3M, ESN UCM Madrid, ESN URJC y ESN UAX)

 

En ESN una de las cosas más importantes son las campañas de promoción para poder llegar al público todo lo que hacemos y ofrecemos, por lo que reconocer a las mejores con el campaignSTAR- Best ESN Campain es algo importante y útil para que todos podamos aprender y coger ideas. Es el primer oro para España este año, para la propia AGM Costa Brava 2018 por su campaña de promoción de la misma:

 

Ganador: AGM Costa Brava 2018

2º puesto: ESN PK Cracow

3erpuesto: ESN TUT IC

Cada año salen nuevos vídeos que nos conmueven o nos motivan, verdaderas obras de arte que con el movieSTAR – Best ESN movie les dan reconocimiento. Este año ESN Barcelona UB ha conseguido el bronce con un vídeo que seguramente hayáis visto todos, Don´t Come donde varios erasmus y voluntarios hablan sobre las cualidades de Barcelona como si fuesen negativas diciendo que nadie venga a la ciudad.

Ganador: Erasmus Spirit of Lisboa (Documentary) (ESN Lisboa)

2º puesto: ABLE TO MOVie (ESN AGH Cracow)

3erpuesto: Don’t Move (ESN Barcelona UB)

 

Una de las mejores maneras de darnos a conocer es con nuestra página web, siempre cuando alguien va de erasmus una de las primeras cosas que se hace es buscar en internet lo que nos espera, por lo que si encuentran nuestra página de primeras ya nos tendrán como un referente. Con el premio webSTAR – Best ESN Website se pretende galardonar a las mejores paginas webs; otro premio que nos tenemos que sentir orgullosos pues nuestros compañeros de ESN Murcia han conseguido el primer puesto:

 

Ganador: ESN Murcia

2º puesto: ESN PEP Perugia

3erpuesto: ESN CULS Prague

 

Uno de los principales objetivos de ESN es la inclusión, con el inclusionSTAR se premia a las mejores prácticas y actividades que intentan ser inclusivos con la comunidad de un país o sección. Esta vez hay que dar la enhorabuena a ESN en UV y ESN Valencia UPV por obtener el segundo puesto con las II Jornadas de Inclusión (Charlas de ExchangeAbility):

Ganador: Erasmus Human Library (ESN Rijeka)

2º puesto: Second Conference on Inclusive Mobility and Inclusive Sport of the University of Valencia (ESN en UV y ESN Valencia UPV)

3erpuesto: Removing the Blindfold (ESN BelUPgrade)

 

La movilidad es la cosa más importante para ESN y con el mobilityStar se galardona la mejor promoción de la movilidad. Damos otra vez la enhorabuena a ESN Valencia UPV por conseguir el segundo puesto:

 

Ganador: Euro Week – feel the Erasmus spirit (ESN UJ Cracow)

2º puesto: 30th anniversary of Erasmus program (ESN Valencia UPV)

3erpuesto: Mov’in Europe: Study and Work Abroad 2017 (ISC VUT Brno)

 

SocialErasmus es algo en lo que ESN España siempre brilla, este año obtenemos otro oro por una de nuestras actividades estrella, el Campamento EiS, y no solo un oro pues ESN Málaga es ganadora del bronce con “Leaving Mark” con los niños de CaixaProinfancia. Consiguiendo dos SocialErasmusSTAR, los gaadores serían:

 

Ganador: Erasmus in Schools Camp (ESN España)

2º puesto: Peace of Art (ESN Okan y ESN Yeditepe)

3erpuesto: X-mas Carols & Cards at a Nursing Home by ESN Thessaloniki (ESN AUTH, ESN UOM Thessaloniki y ESN ATEITH)

«Leaving Mark» with the kids of CaixaProinfancia (ESN Málaga)

Y para acabar otro primer puesto con el EFP de Mallorca, galardonados con el trainingSTAR. Un premio para reconocer a los mejores eventos formativos:

Ganador: Projects Training Event – EFP Mallorca (ESN España)

2º puesto: ESN UPGRADE Kraków (ESN Polonia)

3erpuesto: Quality Youth Work (ESN TEI Athens)

Once premios en total, cuatro primeros premios, cuatro segundos y tres terceros; de 49 candidaturas en total y 21 premios con tres galardonados cada uno. ¿Y con esto qué sacamos? Pues que en ESN España tenemos muchas cosas que son ejemplares pero siempre hay espacio para ir mejorando, empezando por ver al resto de ganadores (Pinchad aquí para ver todos los premios), aprender de ellos y coger ideas para poder aplicar en nuestras secciones y país. Acabamos dando la enhorabuena a todos los voluntarios de ESN España por hacer esto posible y en concreto a todos los ganadores por su esfuerzo y propuestas.

 

 

Alan Gogerly Pino, miembro del ComCom de ESN España.

Deja una respuesta