Lo que realmente significa tener una ESNcard

Seguramente ya llevas tiempo viviendo en España. El suficiente para que se te pase ese miedo inicial que todos los estudiantes que disfrutamos de un programa de intercambio sentimos en algún momento. El miedo de verte sólo en un país que puede ser totalmente nuevo para ti, cuyo idioma no dominas y con la presión de tener lejos a tu familia y amigos. Lo que quizá aún no sabes, es que allá dónde estés haciendo tu intercambio, has encontrado una nueva familia.

Yo aún recuerdo como conocí a la persona más importante de mi erasmus, un chico alemán que estaba haciendo cola en la oficina de ESN antes que yo para adquirir la tarjeta y así poder ir a todas las fiestas que organizaban. Yo ni siquiera sabía que existía la tarjeta y todo lo que ofrecía. Fue este chico quien me recomendó que me la hiciera. Cuando nos tocó el turno, una simpática voluntaria de ESN nos contó todas las ventajas que tenía, desde los descuentos locales hasta los internacionales. Me sorprendió saber que esa asociación estaba presente en 39 países y que con mi tarjeta podría tener derecho a disfrutar de todos los descuentos que tenían, tanto donde hice el erasmus como en cualquier ciudad en la que hubiese una sección de ESN.

Cuando consigues una ESNcard puede que lo hagas por ir a las fiestas, actividades y viajes que organiza la asociación, pero cuando viajas por tu cuenta, te das cuenta de las ventajas que tiene y, sobre todo, de lo grande e importante que es Erasmus Student Network. Cuando vas a reservar tu viaje puedes usar el descuento de Ryanair o Alsa para moverte por España o Europa y, una vez tienes el transporte, puedes usar los descuentos en hostales que las diferentes secciones de ESN te ofrecen en sus ciudades. Una vez lo tienes todo y ya estas en la ciudad, puedes disfrutar de restaurantes a un precio increíble, unirte a los city tours o actividades de ESN y por la noche… ¡Fiesta con ESN! Y todo gratis… O muy barato

Es como viajar con un guía experto que además es gratis. ESN y su proyecto ESNcard te ayudan a descubrir el mundo, a abrir nuevos horizontes y a conocer otras culturas de la forma más asequible posible, teniendo en cuenta las limitaciones de los estudiantes internacionales.

De mi experiencia, de aquellos maravillosos meses, sólo saco una conclusión: mi estancia en España no hubiese sido lo mismo sin mi ESNcard, que aún guardo en mi cartera y uso cada vez que viajo por Europa.

ESN no son sólo fiestas y viajes. ESN es promoción de la movilidad, intercambio de culturas, felicidad, unión y diversidad… y la ESNcard te ayuda a conseguir lo mejor de todos estos valores que la asociación promueve. Nunca olvidaré lo que me dijo aquella chica en la oficina de ESN cuando conseguí mi tarjeta:

“Your Erasmus starts when you get your ESNcard”

Estudiante de intercambio

Año 2017/2018

 

Deja una respuesta