5 cosas que debes hacer si pasas las Navidades en España

La Navidad es uno de los periodos más bonitos y familiares del año, las calles se iluminan con luces, comienzan a escucharse los villancicos, y las mesas se llenan de dulces y alimentos tradicionales.

 

Pero aunque en una gran mayoría de países se celebran estas fiestas, no todos lo hacen de la misma manera. Por esta razón te vamos a dar las claves para que, si este año te quedas en España para pasar las navidades, disfrutes de estas fiestas como un auténtico local.

 

  1. El rico Roscón de Reyes

Relleno de nata, de crema, de chocolate, de turrón o solo. Este tradicional dulce navideño te hará chuparte los dedos y volver de las vacaciones con algún kilo de más. Los encontrarás en cualquier pastelerías o supermercados y los hay de todos los tamaños: desde individuales hasta extra grandes.

 

Según la tradición, se esconden en su interior una judía y un pequeño rey. Aquel que encuentra la judía o habichuela, es quien debe pagar el roscón; mientras que el afortunado será aquel a quien le toque el premio se podrá llevar el mismo a casa como trofeo.

 

Las pastelerías han hecho de esta tradición una competición, y han ido creando curiosos roscones y aún más curiosos regalos. ¿Sabes ya dónde comprar el mejor roscón en tu ciudad?

 

  1. Ver el alumbrado de Navidad tu ciudad

La Navidad llena de vitalidad y colores tiendas, paseos y árboles. Existen ciudades en las que se realizan espectáculos de luces. No dudes en buscar el horario del de tu ciudad.

 

Además del alumbrado, muchas ciudades disfrutan de mercadillos navideños en los que se suelen poner a la venta productos artesanales que pueden salvar de un apuro cuando buscas regalos navideños para amigos y familiares

 

  1. Visita algún Belén

 

El portal de Belén es una parte tradicional y cultural de España. Se trata de una representación del nacimiento de Jesús, pero hay ciudades y pueblos que han decidido darle una vuelta a esta tradición y convertir los suyos en auténticas obras de arte. Los hay desde chocolate, a tamaño real o incluso representaciones exactas de la ciudad en miniatura que adaptan la historia a una época más actual.

 

  1. 12 meses, 12 uvas

Cada país recibe el nuevo año de una manera diferente. En España es tradición que, tras una larga cena, disfrutar de los últimos minutos del año viendo la televisión con familiares o amigos mientras se retransmiten las últimas campanadas. Cada uno debe tener 12 uvas que irá comiendo según vayan sonando las 12 campanadas del reloj de la Puerta del Sol de Madrid.

 

Cada uva puede ser un buen deseo o propósito que decidas tener para dicho año. Te toca ir pensando los tuyos.

 

  1. Los caramelos durante la cabalgata de reyes

 

No es cosa solo de niños, en toda España el 5 de enero, salen a la calle niños, jóvenes y adultos para disfrutar de un desfile que se caracteriza por sus grande carrozas muy trabajadas y originales, cada una con una temática diferente, y en la que recorren las calles chicos y mayores.

 

Desde personajes de Disney y Pixar a soldados de la Guerra de las Galaxias o gigantes y cabezudos, todo es posible en un desfile de cuyas carrozas llueven caramelos, globos y, a veces, juguetes. No olvides llegar a tiempo para coger buen sitio y llevar una bolsa donde guardar los caramelos porque, una vez comienza, deberás estar pendiente para que nadie se lleve los mejores dulces y regalos.

 

Estas son las principales cosas que debes hacer si vas a pasar tus vacaciones de Navidad en este país; pero, si realmente quieres pasar las fiestas como un español, desde ESN hemos decidido ayudarte. Con nuestro programa adopta un Erasmus por Navidad, pretendemos que los estudiantes de movilidad que pasen las fiestas en España tengan la oportunidad de disfrutar de noches como Nochebuena o Nochevieja con familias españolas. De esta manera se favorece el intercambio cultural y ambos podrán disfrutar de unas Navidades diferentes.

 

¡Feliz Navidad!

 

4 Replies to “5 cosas que debes hacer si pasas las Navidades en España”

  1. Woah! I’m really loving the template/theme of this blog.
    It’s simple, yet effective. A lot of times it’s difficult to get that «perfect balance» between usability and appearance.

    I must say that you’ve done a amazing job with this.
    In addition, the blog loads very fast for me on Opera. Excellent Blog!

  2. Exϲellent goods from yoᥙ, man. I’vetɑke into account your stuff
    prior to and you are just extremely excellеnt.
    I actualⅼy likе whɑt you’ve receivеd here, certainly like what
    you are statʏing and the way during which you say
    it. Υou make it enterraining and yoᥙ cοntinue to care for to stay it sensible.
    I cant wait to read farr more from you. That is really a great website. https://Weimae-Musiclife.Blogspot.com/

  3. Excellent web site. A lot of useful information here.
    I am sending it to some buddies ans additionally
    sharing in delicious. And of course, thanks to your sweat!

  4. Because the admin oof this web page is working, no
    hesitation very rapidly it will be famous, due to its quality contents.

Deja un comentario