España, entre los mejores países para estudiar en el extranjero

La aventura de estudiar en un país extranjero es una experiencia inolvidable para muchos jóvenes. La decisión de vivir esta experiencia tiene un impacto tanto profesional como personal. Salir de la zona de confort, enfrentarse a situaciones desconocidas, culturas diferentes y conocer a gente de todo el mundo son algunos de los retos que enriquecen a quienes se animan a pasar un tiempo estudiando y viviendo en otro país. Por estos motivos, la elección del destino es una de las decisiones más importantes que se toman en esta etapa de la vida.

 

 

Los portales educativos educations.esy educations.comhan preguntado a estudiantes internacionales cuáles son son sus preferencias cuando eligen estudiar en un país europeo. Como resultado, España es el país más deseado como destino para vivir esta experiencia.  En este sentido, España siempre ha sido uno de los países que más estudiantes extranjeros ha recibido. El interés por realizar un intercambio aquí se debe principalmente a la oportunidad que ofrece el país para vivir una gran aventura. El choque cultural propiciado por la rica variedad cultural e histórica, el estilo de vida, la facilidad para relacionarse y la cantidad de actividades de ocio son algunos de los principales atractivos.

 

El choque cultural como principal atractivo para elegir dónde estudiar

Muchos estudiantes enfocan esta experiencia de diferentes maneras y por tanto tienen diferentes expectativas que influyen en la elección del destino. Mientras algunos se guían por las oportunidades académicas y profesionales que ofrecen lugares como Suecia o Alemania, otros dan más importancia al cambio cultural y la cantidad de actividades de ocio que se pueden realizar sitios como Grecia.

 

 

El estudio ha demostrado que los países más equilibrados son aquellos que sobresalen por encima del resto. De esta forma, España presenta la combinación más atractiva. Aunque por detrás de los países nórdicos, la calidad educativa sigue siendo elevada. Al mismo tiempo, es uno de los lugares donde más se puede disfrutar del tiempo libre y donde conocer gente, tanto locales como extranjeros, es mucho más fácil.

 

Aun así, el factor más importante que atrae a tantos estudiantes internacionales reside en el choque cultural que supone instalarse en un país con estas características. Disfrutar de una jornada de tapas con amigos o atardeceres en la terraza de un bar son experiencias poco usuales para muchos y muchas en sus países de origen. La gran mayoría de ciudades españolas cuentan con una gran historia, cultura y tradiciones con celebraciones durante todo el año. Aunque al final, pequeños detalles como las calles llenas de gente y un ambiente cálido y relajado pueden llegar a ser los más relevantes.

 

Todos estos motivos reflejan el gran interés de los estudiantes internacionales por venir a estudiar a España, donde esperan experimentar el choque cultural que buscan adoptando este estilo de vida. La mayoría afirma que trasladarse aquí por un tiempo sería una gran aventura con efectos positivos en el ámbito personal y profesional.

 

Deja un comentario