Con mucha ilusión, desde ESN España y el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación os presentamos: Conéctate con Europa

Este proyecto persigue el objetivo de acercar y aumentar el conocimiento e interés de la población por la Unión Europea y sus instituciones en el marco de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea. Desde ESN España y todas sus entidades queremos seguir construyendo el presente de Europa, como un espacio abierto y de diálogo, feminista, diverso y democrático. Y por ello, queremos acercar sus instituciones a toda la población.

Dividimos este proyecto en tres pilares fundamentales:

- Europa en tu Aula: En el marco de la educación formal, queremos hacer llegar a las aulas de nuestros colegios la perspectiva multicultural que nos aporta estar dentro de la Unión Europea. A través del estudiantado internacional, realizaremos varias sesiones en colegios de educación primaria donde los más peques podrán conocer a estudiantes provenientes de todo el mundo gracias al programa Erasmus+. Del mismo modo, también construirá una experiencia inolvidable para dichos estudiantes internacionales que conocerán el sistema educativo español desde dentro de las aulas y acompañados por docentes y en contacto directo con alumnas y alumnos.

- Europa en tu Tiempo Libre: ESN España somos conscientes del poder que tenemos como parte del tejido asociativo de nuestro entorno. Por esos motivos, creemos que tenemos una gran oportunidad compartiendo este proyecto con otras entidades que trabajan el ocio educativo. Por ello, este bloque del proyecto se centra en generar colaboraciones con entidades como Movimiento Scout Católico (MSC), Asociación de Scouts de España (ASDE), Federación Don Bosco, Organización Juvenil Española (OJE) y la Federació Catalana d'Escoltisme i Guiatge (FCEG). Además de participar en sus actividades acercando las instituciones de la Unión Europea a través del estudiantado internacional.

- Europa en tu Plaza: El tercer gran pilar de este proyecto se centra en generar un espacio abierto y de diálogo con la ciudadanía de 4 ciudades. Ocupando el espacio urbano de las plazas de Cáceres, Las Palmas de Gran Canaria, Santiago de Compostela y Granada, podremos compartir información acerca de la presidencia rotatoria del Consejo de la Unión Europea, así como las diferentes instituciones y las elecciones europeas del próximo junio de 2024.

En este espacio, compartiremos diferentes hitos del proyecto, así como posicionamientos, formaciones y campañas que acerquen la Unión Europea a la ciudadanía, con especial atención a la juventud.

¡Pronto, mucha más información!

Nos vemos por las calles hablando de Europa